Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

lunes, 24 de agosto de 2015

Comida basura y salud. El debate / Consumidores del mundo exigimos convenio global contra comida chatarra / Consecuencias de ingerir comida chatarra



En esta ocasión debatimos sobre la alimentación actual, la comida basura, los transgénicos y analizamos las alternativas.



En un contexto donde la mala alimentación contribuye a más de 11 millones de decesos anuales y constituye el principal factor de riesgo de muerte en el mundo ; el impacto económico mundial producido tan solo por la obesidad es de aproximadamente $2.0 millones de millones de dólares, lo que equivale al impacto producido por el tabaquismo o por la violencia armada, la guerra, y el terrorismo .

De acuerdo con la organización Consumers International (CI) este problema está presente tanto en países ricos como en desarrollo ya que enfermedades cardiovasculares, cáncer, y diabetes, están aumentando con mayor rapidez en las economías en desarrollo y solo en 2013 tuvieron como resultado más de ocho millones de personas muertas antes de cumplir los sesenta años en los países de ingresos bajos y medios.

Ante la gravedad de esta problemática, CI exige la realización de un Convenio Marco Internacional para proteger y promover la alimentación saludable. Esto significaría una transformación global de la manera en que se alimentan las personas, y todos los consumidores tendrían derecho no solo a la alimentación sino a una alimentación saludable regulando los alimentos Ultraprocesados con altos contenidos de azúcar, grasas y sal que han desplazado las dietas tradicionales.

El Convenio es una herramienta necesaria para los gobiernos que desarrollan regulaciones, como las de etiquetado y publicidad, y que se enfrentan a las grandes corporaciones de alimentos y bebidas junto con algunas naciones que la secundan y que las combaten en la Organización Mundial de Comercio (OMC) argumentando que son barreras de comercio.

En la propuesta de Convenio Marco Internacional para proteger y promover la alimentación saludable, el objetivo sería ayudar a los consumidores a optar por dietas más saludables con un cambio en los entornos alimentarios.

Para más información: www.elpoderdelconsumidor.org

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada