Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

martes, 18 de febrero de 2014

Los Riscos de Mali y los Dogones por Mundodesconocido.

Febrero 17, 2014 
Investigando una serie de cuestiones relacionadas con la tribu de los Dogón, tuve la oportunidad de ver cómo esta tribu de Mali hace cientos de años sino miles edificaba sus construcciones en lugares totalmente imposibles, paredes verticales de elevados riscos en los que construía viviendas establos e incluso cementerios (osarios).

Uno de los videos que más me llamó la atención fue el de Catherine Destivelle, experta escaladora en modalidad libre que decidió irse a Mali para escalar los impresionantes riscos en los que la tribu de los Dogón construía sus estructuras.

Os invito a ver el siguiente video en el que se ven claramente estas estructuras y la dificultad de acceso a las mismas e incluso como los Dogones eran unos expertos construyendo cuerdas para poder acceder a las diferentes ubicaciones situadas en lo riscos.



Impresionante vídeo de escalada libre en la zona Dogón

Muchos de nosotros los preguntaréis por qué construía allí, al parecer el problema eran sus dioses, y concretamente uno de ellos cuyo nombre era gnomo que tenía por afán comerse algún Dogón de vez en cuando; este dios gnomo aterrorizaba a los Dogones y por ello decidieron vivir en semejantes ubicaciones intentando escapar de su alcance.


Si queréis más información sobre la tribu de los Dogón os invito a que leáis -El misterio de sirio- de Robert Temple en su última edición, es muy revelador con respecto a las intenciones de aquellos dioses que no sólo enseñaban a los hombres sino que de vez en cuando se los comía, desconocemos si es que sencillamente los hacían desaparecer y se los llevaban a sus naves o artefactos o realmente lo devoraban. Esto es un hecho que curiosamente quedó perfectamente plasmado en el desierto de Tassili cuando se podía ver como aquellos dioses marcianos secuestraban a las aborígenes y en no pocas ocasiones en estado de embarazo.


Hoy en día, los Dogones ya libres de sus “dioses” viven en la planicie de Mali.
  








2 comentarios:

  1. Impresionante esta muchacha!, que valor y destresa, voy a buscar los escritos sobre los Dogones, un misterio mas para investigar, muchas gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mariamarz,
      Sí, su elasticidad es magistral. Sí, parte de nuestra historia oculta está con los Dogones y los gnomo de sirio o hombres pez que algunos comían humanos. Decir que JJBenitez hizo un documental sobre el pueblo Dogon, creo que está aún en youtube, después investigando se puede llegar más lejos.
      Tenme informado si encuentras algo interesante
      Saludos,
      J

      Eliminar