Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

martes, 27 de mayo de 2014

Análisis del motor tras usar aceite de girasol como combustible // Ahorra repostando con ACEITE DE GIRASOL en tu coche Diesel // Combustible casero: El diéster

Actualizado 27/Mayo/2014





Por Terrazocultor jose manuel: Todos hemos oído hablar que el aceite vegetal sirve como combustible...pero poca gente se fía de esto. Atreverse a repostar con aceite vegetal en un coche que te ha costado un buen esfuerzo conseguir es una decisión "dura". Con la falta de información, es lógico tener miedo a que se produzca una avería.Yo sé que esto funciona, y quiero compartirlo con el público, y no he dudado en usar mi coche (que tampoco me han regalado) para demostrar que el aceite vegetal es un combustible apto. Y no sólo NO se va a romper, sino que limpia y lubrica el motor mejor aún que el mismo gasoil. Esta variante de biocombustible que es usar aceite vegetal sin procesar se conoce como "aceite directo" o SVO en inglés (straight vegetal oil)

El aceite usado en esta ocasión es de girasol, que no ha sido sometido a ningún proceso: se vierte directamente en el depósito. El coche tampoco necesita ninguna modificación. Sin embargo, esto tiene dos limitaciones:

1) Solo puede usarse en lugares que tengan temperaturas diurnas iguales o mayores a 25ºC, por lo tanto estamos hablando de zonas cálidas del planeta y además en la estación calurosa. Si lo usamos con temperaturas mas bajas, el aceite se vuelve viscoso y, aunque vaya diluido al 50% con gasoil o diesel, el motor puede sufrir mal funcionamiento por falta de fluidez en el combustible.

2) La segunda limitación es que, incluso con esas temperaturas de más de 25ºC, no debe superarse un porcentaje de aceite del 50%*. El resto debe ser gasoil, biodiesel, o una mezcla de ambos.

He encontrado aceite de girasol a 1.18€ (seguro que lo hay a mejor precio, es cuestión de buscar). El gasoil está a 1.45€, así que hay un ahorro de 27 céntimos por litro, que no está nada mal. Al usar aceite, además de ahorrar un poco de dinero y generar menos contaminación, estás cuidando el motor de tu coche. También pagarás menos impuestos...pero a cambio ayudas a que se mantenga gente que vive de un trabajo honesto: Agricultores, fitosanitarios y abonos, transportistas, almazaras, comerciantes, artes gráficas.....

Esto no tiene nada de extraordinario: El motor diesel se diseñó en un primer momento para hacerlo funcionar con aceite vegetal. Hace unos pocos años una directiva europea ordenó suprimir ciertos lubricantes en los combustibles, lo que obligó a los fabricantes de coches a modificar los motores haciéndolos todavía mas aptos para el biodiesel y el aceite "directo".


Dato importante: Los manguitos y juntas de caucho natural en coches antiguos deben ser sustituidos por materiales que aguantan el poder solvente del biodiesel. Entre estos materiales destaca el vitón.


En unos días tendré un artículo sobre esto en mi blog de 100ciaencasa:
http://100ciaencasa.blogspot.com.es/

Mis redes sociales:
facebook: https://www.facebook.com/100ciaencasa...
twitter: https://twitter.com/Terrazocultor

Mis blogs:
Ciencia en casa : http://100ciaencasa.blogspot.com.es/
Biodiesel casero: http://biodiesel-jose.blogspot.com.es/

* Cuesta arrancar (vídeo) al Dacia Logan Diesel con el 100% de girasol.



Otro ejemplo practico en taller mecánico:
Motor Diésel Perkins arranca con aceite de girasol




Arrancando Motor Perkins restaurado de 40 años con aceite de girasol al 100%. 

Actualizado:23/Septiembre/2013
Combustible casero: El diéster

0 comentarios:

Publicar un comentario