Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

domingo, 24 de febrero de 2013

Petrus Romanus: último Papa (profecía de San Malaquías) y el fin de la iglesia católica y de la ciudad de las siete colinas [Roma]. El Nuevo Orden Mundial Satánico (nwo) y las malignas infiltraciones en el Vaticano más activas que nunca.




Post Actualizado


*Actualizado:13/Marzo/2013
La voz en off [reflexionando] de ECJ:



La sociedad inteligente puede percatarse que cada día que pasa es más difícil (“yo diría improbable”) ver a Cristo en alguno de la curia o los príncipes del vaticano (cardenales). Entre los cardenales y la jerarquía hay satánicos  iluminatis, homosexuales, anti-papistas, y cooperadores para conseguir un gobierno mundial (nwo) o nuevo orden mundial satánico. El Papa está rodeado de hombres con atuendo clerical que no tienen la fe Católica (son lobos con piel de cordero); trabajan con fundaciones, organizaciones, fabricantes de armas, grupos internacionales, instituciones financieras, gobiernos, universidades, y otras agencias secretas para traer un nuevo orden mundial (nwo)...

Muchos piensan que IHS significa: Jesús, Salvador de los hombres. 
Pero al indagar 'IHS' su real significado (triada egipcia) no tendría nada 
que ver con Jesús (entidad positiva de Luz), sino con dioses oscuros 
provenientes del antiguo Sumer (Sumeria/babilonia/reptil/anunnaki)
 hasta nuestra actualidad (nwo). Los Jesuitas entre otros oscuros (nwo)
 nos intervienen bajo sus oráculos del Diablo, pretenden sacrificarnos 
a este mismo en vez de darnos aviso del peligro que corremos y 
se ríen de nuestra ignorancia a través de sus códigos secretos en templos
 y escritos, realmente siniestro una obra traicionera milimétricamente calculada.
Con el último Papa vendría la total desintegración de la Iglesia Católica que incluye una negativa por parte de los líderes de la Iglesia para expulsar a los herejes y teólogos apóstatas, detener la falsa anulación de matrimonio, expulsar a los homosexuales, forzar a los obispos a que se adhieran a las leyes y dogmas de la iglesia, etc. El Papa si realmente fuera un real Papa debería utilizar su autoridad para salvar a la Iglesia de sus enemigos internos y no ser otro más del problema que han creado por milenios. El problema dentro de la Iglesia de hoy es la apostasía, el haberse apartado de los dogmas fundamentales, especialmente por aquellos que ocupan altos puestos. Esto no es lo mismo que la herejía y el cisma. Los apóstatas deberían ser expulsados. Cuando se les permite seguir dentro. También por lógica  debe haber algunos pocos cardenales y obispos, que lucharían por el bien de la fe (algunos lectores querrán pensar así), pero la iglesia ha sido dañada durante mucho tiempo por la intriga y la mayor deslealtad o traición de algunos de ellos, sin olvidar la deslealtad a todo lo que representaría Cristo proveniente del papa negro o general superior Jesuita.




que se nos viene en breve..."el último Papa"...

Culto a Dagon (sumeria [anunnakis/reptilianos]). El Sumo
Sacerdote del culto a Semínaris, portaba una mitra [boca de pez]
 como símbolo del “dios Dagón”, el dios pez. Este dios Dagón
aparece mencionado en la Biblia (I Samuel 5, 1-7), como
un dios pagano y demoníaco al que rindieron culto
en el templo de Asdot así como en un pasaje en el
que se ocupa su templo como baños públicos.
En demonología, Dagón, ocupa la segunda categoría
de la jerarquía infernal. Uno de los símbolos mas evidentes
que demuestra que el Catolicismo Romano no es mas
que el abominable Satanismo antiguo vestido de un
Cristianismo disfrazado; cuando realmente es la
ridícula mitra del satánico Dios Dagón. 
Pedro el Romano. El último Papa:

Para muchos, la imagen de Pedro el Romano, sería pues un “Papa terrorífico que engañará y traicionará a su curia y fieles y con ellos, a toda la Iglesia Católica; siendo un instrumento para que el Anticristo destruya la Iglesia Católica”. Nunca olvidar el poder del real y oculto Papa negro (el superior general jesuita) que es el motor de esta agenda fosca (nwo) según palabras de Benjamin Fulford. Sin olvidar que Benedicto XVI fue muy insistente (agenda nwo) en el levantamiento del tercer templo de Jerusalén, lo que conllevaría una guerra de proporciones incalculables con los pueblos islámicos por la destrucción de la cúpula de la roca, para construir ahí el tercer templo [ver vídeos aclaratorias más abajo]. Sin olvidar que el vaticano podría crear ahí su segundo Vaticano si el de Roma fuera destruido como predice San Malaquías (veremos si ocurren...si ocurriera se verá que fue auto atentado o el poder del bien que pone fin al poder del mal o nwo).

“El Vaticano estaría infiltrado por ritualistas satánicos que mueven sus fichas para encumbrar al anticristo (anunnaki/reptiliano), "personificado" u walk-in en el último Papa ['Pedro el Romano' según San Malaquías y su profecía*]”. El que portará íntimamente pero activamente y sin freno engrandeciendo [último soplo del mal] el blasón del Nuevo Orden Mundial Satánico.

 *[Como toda profecía apocalíptica es usada tácticamente por las élites (nwo) provocándola artificialmente para intentar avanzar su agenda (nwo) oscura; por ello siempre pueden ser obstaculizadas o desactivadas por las fuerzas positivas].




 El Nuevo Orden Mundial por el ojo del Vaticano u Horus:

En su forma completamente planeada, habrá una globalización monetaria incluido verichip (chip que te arrebatará tu libertad y voluntad o libre albedrío), y el flujo de capital y mercancías será gestionado por una entidad central única (ONU), como el Banco de Compensaciones Internacionales de Suiza. Cualquier nación que no se someta al sistema globalizado satánico  perecerá o le harán guerra en todas sus versiones genocidas. Adicionalmente, habrá unas Naciones Unidas expandidas que extenderá (trono de Satanás o Anu[anunnaki/reptil]). Esto reemplazará a los Diez Mandamientos y será la base de una nueva religión universal sin Dios. 


Todos los Cristianos, sobre todo los Católicos, serán forzados a soportar un martirio en el que se les requerirá abandonar todo lo que crean, serán presionados a que acepten la nueva forma del estado con su nueva religión satánica. Este nuevo orden mundial no estará centrado en un grupo de edificios desde los que los emisarios saldrán a dar órdenes al mundo. Habrá legislaciones nacionales, pero los gobiernos del mundo estarán dirigidos por quienes estén en la cima. La fuerza de las élites (nwo) es como pirámide. Es ancha en la base, donde muchos individuos persiguen sus intereses y esperan ser elevados a posiciones superiores. Hay cada vez menos habitantes a medida que se asciende en la estructura. Solo unos pocos llegan al último nivel de mando satánico, la cima de la pirámide. Estos individuos no tienen ninguna lealtad a las naciones de las que proceden; son un nuevo tipo de infrahumano, internacionalistas que buscan controlar y sodomizar a la humanidad. No tienen un Dios de luz sino de oscuridad, pero colectivamente, pretenden usar la religión, los gobiernos, y cualquier cosa que encuentran útil para imponer su voluntad. Por ejemplo, opino, que la URSS no se desintegró de forma natural, sino que colapsó por una orden premeditada (masonería/iluminatis). Esas órdenes vinieron de la cima de la pirámide (nwo). Las fuerzas determinadas a conseguir el poder total (nwo) ciertamente crearán campos de detención, pero los individuos enviados a ellos serán siempre víctimas de procedimientos completamente legales; serán declarados culpables de romper la ley satánica impuesta






*El complot en el Vaticano. Masonería, asesinatos y lavado de dinero: Estulin airea las intrigas del Vaticano





*Publicado el 13/03/2013
En este episodio Daniel Estulin busca las explicaciones a la renuncia del papa Benedicto XVI y las causas que están detrás de su dimisión. Junto con el invitado al programa, el padre Paul Kramer, el presentador llega a la conclusión de que la renuncia fue el resultado de una conspiración. Siga nuestro programa y vea más... Desde la Sombra.

TODOS LOS PROGRAMAS:http://actualidad.rt.com/programas/de...

¡Suscríbete a "ActualidadRT"!http://www.youtube.com/subscription_c...
Siganos en http://twitter.com/ActualidadRT 
http://www.facebook.com/ActualidadRT yhttps://plus.google.com/b/11720581372...
RT en vivo: http://actualidad.rt.com/mas/envivo/

RT EN ESPAÑOL: DESDE RUSIA CON INFORMACIÓN


Masonería, asesinatos y lavado de dinero: Estulin airea las intrigas del Vaticano

Publicado: 13 mar 2013 | 11:32 GMT Última actualización: 13 mar 2013 | 12:12 GMT
AFP / Corbis / RT

¿Qué hay detrás de la dimisión del papa Benedicto XVI? ¿Qué papel desempeña la masonería en los juegos de poder? ¿Quién mueve los hilos del Vaticano? A todo esto dedica Daniel Estulin su nueva edición del programa 'Desde la Sombra' en RT.

La renuncia del papa Benedicto XVI responde a dos motivos: el primero y "más importante" es el empeoramiento de su salud, pues no se excluye que "no sobreviva hasta final del mes", mientras que el segundo, la masonería, supone "la mayor amenaza" para la Iglesia, comenta el padre Paul Kramer, invitado del programa de RT 'Desde la Sombra' presentado por el periodista e investigador Daniel Estulin.
"Tenemos a San Pablo en el Nuevo Testamento y los salmos de David en el Viejo que revelan que los dioses paganos son demonios, son el mal, que existe la adoración al mal y la concentración de las fuerzas malignas en los antiguos misterios de la masonería pagana", agrega Kramer.
 
Mano negra en la muerte de Juan Pablo I

El invitado de Estulin destaca que el Papa Juan Pablo I dijo muy claramente que efectuaría cambios radicales, prometiendo destituir al cardenal Jean Villot como secretario de Estado y sanear el Banco del Vaticano, el principal accionista del Banco Ambrosiano que, según Estulin, controla el 70% del dinero mundial, estuvo involucrado en el narcotráfico, en el tráfico de armas, en terrorismo, en actividades de grupos neonazi y de grupos fascistas de la Operación Gladio vinculados a la OTAN, así como en la logia masónica P2.

"La mafia estaba preocupada por el blanqueo de dinero facilitado por el Banco Ambrosiano. Pero el verdadero motivo fue que la Logia Masónica P2 es en realidad responsable del asesinato de Juan Pablo I", ya que -explica Kramer a Estulin- "tuvieron motivo de peso" para perpetrarlo.
 
Entre jesuitas, el Opus y la Orden de Malta

Según opina Estulin, el papa Juan Pablo II prefería el Opus Dei a los jesuitas, cuya Compañía de Jesús “fue fundada como una unidad de inteligencia política por la antigua oligarquía europea" y que -según él- intentan crear un "mundo sinárquico" basado en "la drástica reducción del desarrollo tecnológico, la derrota del capitalismo industrial de la clase media y el debilitamiento general de los poderes soberanos de los estados nacionales, que deberán ser sustituidos por agencias supranacionales de un mundo globalizado, como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, UNESCO, el Instituto de la ONU para la Formación y la Investigación y el consejo Mundial de Iglesias".

En cuanto a la Orden de San Juan o la Orden de Malta, Estulin sostiene que si durante siglos se mantuvo como "una de las fuerzas militares más poderosas en la Cristiandad", hoy siguen manteniendo relaciones diplomáticas con 92 naciones, incluso con Naciones Unidas y con la Santa Sede, y gozan de inmunidad diplomática. "Algunos de los miembros más importantes de la Orden también pertenecen a P2 como, por ejemplo, el general Giuseppe Santovito (ex jefe del SISMI) y el conde Umberto Ortolani", enfatiza Estulin.

"Sufrimos una ocupación masónica"

Para Estulin la Iglesia, al parecer, ya no sirve tanto para "hacer servicios religiosos en nombre de Dios", como "para su ascenso continuado como si fuera una de las corporaciones de la lista Fortune 500 cuyas acciones fueran cotizadas en Wall Street".

Nuestras manos están atadas, no podemos hacer nada porque los francmasones controlan las posiciones claves en la iglesia"   

A este respecto Kramer cuenta que los jóvenes curas masones son fichados por el Vaticano y que "sus relaciones son cultivadas por los francmasones", que "les regalan cuentas bancarias, les invitan a recepciones diplomáticas y diferentes tertulias, para que conozcan a todos los que manejan los hilos" y que, transcurrido cierto tiempo, "les hacen la propuesta". De esa forma, "enganchan a los ambiciosos jóvenes que entran en el Vaticano y suben la escalera", explica Kramer, que añade que cuando quieren servir a los intereses de la iglesia descubren que "son esclavos de la masonería y ya están amenazados", concluye Kramer.

Desde la época del papa Pablo VI -continúa Kramer- se registró la auténtica revolución masónica en el Vaticano y con el pontificado de Pablo VI los francmasones dominaron el Vaticano. En este sentido explica que el último monseñor Mario Marini, designado por el papa Benedicto como secretario de la congregación ‘Ecclesia Dei’ le confesó en 1996: 

“Nuestras manos están atadas, no podemos hacer nada porque los francmasones controlan las posiciones claves en la iglesia". Una década después volvió a insistir en este punto: 

"sufrimos una ocupación masónica", le dijo.

Un Vaticano sin "brújula moral"



La pérdida de la "brújula moral" del Vaticano no comenzó con Pablo VI, aunque -según Kramer- bajo su reinado hubo una infiltración de homosexuales en toda la Iglesia, en los seminarios y en las facultades de teología. Además, recuerda que en uno de los libros escritos por Peter Damian en el siglo XI, se hablaba de la misma cuestión, de "cómo estas personas entraban, ellos tenían ambiciones, querían llegar a los puestos más altos y querían ser promovidos". Los que tenían una verdadera vocación para ser sacerdotes querían deshacerse de ellos, pero con el papa Pablo VI se revitalizaron y desde entonces ponen a su gente en las posiciones más altas, explica Kramer.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Fuente noticia

Volviendo a las profecías de San Malaquías:

Las predicciones de San Malaquías, quien en su llamada “Predicción sobre los Papas”, hace una extensa lista de 112 lemas en latín que simbolizan el nombre o la labor de los Pontífices quien desde Celestino II (1143-1144) hasta el supuesto último Papa, Pedro el romano, gobernarán la Iglesia Católica hasta el fin de los tiempos (de la iglesia y de la ciudad de las siete colinas [Roma]). La propia Iglesia ha tomado ciertas previsiones respetando los augurios de este Santo. Para dar un ejemplo sobre el particular, menciono la penúltima profecía, que sería para el penúltimo de los Papas, el llamado De Gloria Olivæ (o de la gloria del olivo = Benedicto XVI). Sea como fuere, el problema (y quizá el temor) radica que una vez finalizado el mandato del actual Papa, San Malaquías realiza una misteriosa predicción.

“In psecutione extrema S.R.E.sedebit. (S.R.E. = Sacræ Romanæ Ecclesiæ) Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremedus iudicabit populum suum. Finis.”

En español la frase significa: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará, Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo. Fin.”

He aquí los lemas de los cinco últimos jefes de la Iglesia Católica:

Papa #107. Pastor et nauta (Pastor y navegante) – Juan XXIII(1958-1963). Fue Patriarca de Venecia.

Papa #108. Flos florum (Flor de las flores) – Pablo VI (1963-1978). Sus armas eran tres flores de lis, considerada la flor de las flores, tambien era nativo de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis.

Papa # 109. De Medietate Lunae(De la Mitad de la Luna) – Juan Pablo I (1978). Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en “media luna”.  Su pontificado duró sólo 33 días.

Papa #110.  De Labore Solis (De la labor del Sol) – Juan Pablo II (1978-2005). Nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar.

Papa #111. Gloria Olivae (De la Gloria del Olivo) – Benedicto XVI (2005- Papa actual).  La orden benedictina recibe el apelativo tradicional de “olivetana”.

Después de esto continúa el siguiente párrafo:

“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. El Fin.”

Esta destrucción de Roma ha sido anunciada en muchas profecías, e incluso insisten en ello el profeta Daniel y San Juan en el Apocalipsis. Vale recordar que hace apenas medio siglo, al morir Pío X, predijo que uno de sus sucesores: “saldría del Vaticano, saltando por encima de los cadáveres de sus colaboradores”.

Todas las profecías apuntan a lo mismo, una catástrofe destructora sobre la capital romana, que pondrá fin a la iglesia católica.  En ese sentido, hay tres vaticinios que apoyan las líneas anteriores:

Paul Lecour, en su obra “La era de acuario” dice: “En la basílica de San Pablo Extramuros de Roma, hay una serie de medallones que corresponden al número de Papas. Y en la actualidad sólo quedan allí cinco medallones” (esto se escribió hace algunos años).

La profecía de Pío X:

En 1914, al agonizar Pío X, murmuró unas palabras que, al parecer, se refieren al último Papa, al Papa del Fin de los tiempos:

“He visto a uno de mis sucesores de igual nombre, huyendo por entre los cadáveres de sus hermanos. Se refugiará de incógnito en alguna parte, y después de un breve respiro, morirá de muerte cruel. El respeto a Dios ha desaparecido de los corazones. Se intenta borrar incluso el recuerdo de Dios. Esta perversidad no es más que el principio de los males que deben llegar antes del fin del mundo”.

En 1947, Pío XII predijo: “Es preciso que los hombres se dispongan a afrontar unas pruebas, como jamás conoció la humanidad…”.

Es bien sabido los esfuerzos de jesuitas y cardenales desleales que trabajan febrilmente para subvertir la Iglesia, y no dudan en asesinar, chantajear, y practicar el satanismo. Son las intrigas políticas y religiosas de un pequeño grupo de miembros del Vaticano que ocupan altos cargos y trabajan para que la Iglesia Católica acepte el Nuevo Orden Mundial Satánico.

Siguiente Reflexión:

Pienso que los movimientos ciudadanos anti-nwo en todo el planeta son sumamente importantes y no deberían parar hasta que fehacientemente veamos a las élites (nwo) juzgados y encarcelados para tranquilidad planetaria, así sí podremos crear nuestra verdadera realidad en libertad, paz, amor y compañerismo global. No viene mal recordar que lo que dijo victor brossa (vídeo: bajo el influjo del sexto sol) viene muy a colación…recordemos sus palabras (yo las siento YA!!!).





Estemos siempre atentos a los movimientos del Vaticano, los siguientes vídeos esconden veladamente la alerta que al principio del post os hice mención.

Benedicto XVI Reconstruir el III Templo de Jerusalén.

Esto es como declarar la guerra al Islam. Cuando veáis el vídeo del rabino que tan fríamente expone como se construirá el tercer templo de Jerusalén acabareis de comprender el real peligro que conlleva todo lo que se nos avecina.









Entrevista a un rabino sobre la reconstrucción del nuevo Templo (el tercer templo) en el sitio de la Mezquita o ‘cúpula de la roca’; o sea, habla de destruirla para que ellos construyan su tercer templo…eso es una provocación directa contra el mundo musulmán, es como declarar la guerra…Si habéis leído más arriba, el sionismo judío es manejado secretamente por los jesuitas y el Papa…¿así quien es el primer responsable instigador de guerras sin fin?.

La fábrica de armas Pietro Beretta Ltda., una importante industria de armamentos en el mundo está controlada por el Holding SpA Beretta y el accionista mayoritario de la Beretta Holding SpA después de Gussalli Ugo Beretta, es el IOR (Instituto para las Obras de Religión), institución privada, fundada en 1942 por El Papa Pío XII y con sede en la Ciudad del Vaticano, aunque Beretta y el Vaticano lo han negado…lo cual es lógico…no lo van a decir públicamente…o te dicen que eso era antes de Pio XII. Lo cierto es que las grandes industrias de armas, como Raytheon o Lookhed son de los illuminati/jesuita(nwo), por eso se inventan las guerras. Grandes consorcios creadores de guerras para enriquecerse y adquirir más poder para el mal. Fue asesinado Juan Pablo I, porque quería hacer una investigación interna de la masonería/iluminati/jesuita(nwo). Fue asesinado. Los cambios, muertes, asesinatos o intentos de asesinatos de Papas y presidentes son siempre luchas mafiosas (nwo) entre los illuminati judeo masones.

Interesante aporte de Rafapal sobre el Talmud




Burlándose de Jesús en Israel sionista TV – צליבת ישו -
televisión israelí “Toffee VEHA-Gorillah”
[Embedded subtítulos en inglés]

Vemos como el sionismo se burla infamemente de nuestro salvador Jesús. Así adoctrinan a sus jóvenes…estos no son los teleñecos…esto es perverso.




Benjamin Fulford (portavoz SDB) contra la Pandilla del NWO y su dios Lucifer






Antes de terminar, y para todos los curiosos, les dejo la lista completa de San Malaquías, con las descripciones de los Papas, sus traducciones, el nombre de los supuestos Papas a las que corresponden y algunas explicaciones que vienen al caso:

- Ex castro Tiberis (Del castillo del Tíber) - Celestino II (1143-1144) nació en Città del Castello, a orillas del Tíber
- Inimicus expulsus (El enemigo expulsado) - Lucio II (1144-1145). De la familia Caccianemici (caccia = cazar), ([e]nemici = enemigos).
- Ex magnitudine montis (De la grandeza del monte) - Eugenio III(1145-1153); su apellido fue Montemagnus, y nació en el castillo de Grammonte.
- Abbas suburranus (El abad de Suburra) - Anastasio IV (1153-1154), cuyo nombre era Corrado Della Suburra. Fue abad antes que Papa.
- De rure albo (Del campo blanco) - Adriano IV (1154-1159) era de origen campesino y nació en Saint-Alban (Alba = "blanco, albino").
- Ex tetro carcere (De tétrica cárcel) - Víctor IV (1159-1164), antipapa. Había sido cardenal de de San Nicolás in Carcere (en prisión).
- De Via Transtiberina (De la Vía transtiberina) - Pascual III (1164-1168), antipapa. Nacido en Lombardía y ex cardenal de Santa María del Trastévere, todo ello bañado por el río Tíber.
- De Pannonia Tusciae (De Panonia a Toscana) - Calixto III (1170-1177), antipapa. De nacionalidad húngara (en latín, pannonia) fue cardenal-obispo de Tusculum.
- De Ansere custode (Custodio de la Oca) - Alejandro III (1159-1181). Su apellido era Paparona, que significa "oca". Fue custodio de la Iglesia frente a los tres antipapas anteriores.
- Lux in ostio (Luz en la puerta) - Lucio III (1181-1185). Lucio III, nombre que viene de "luz", fue cardenal de Ostia (ostia = "puerta").
- Sus in cribo (Una cerda en una criba) - Urbano III (1185-1187). Uberto Crivelli (crivelli = "criba") tenía un cerdo en su escudo de armas.
- Ensis Laurentii (La espada de Lorenzo) - Gregorio VIII (1187). Ex-cardenal de San Laurencio, con dos espadas en su escudo de armas.
- De schola exiet (Salido de la escuela) - Clemente III (1187-1191). Bautizado Paolo Scholari (de la escuela).
- De rure bovensi (De campo de bueyes) - Celestino III (1191-1198). De la familia de los Bovis (bueyes) y originario de la campiña romana.
- Comes signatus (Conde Signado) - Inocencio III (1198-1216), de la familia Conti di Signi (luego Segni).
- Canonicus es larere (Canónigo de Letrán) - Honorio III (1216-1227) fue canónigo de San Juan de Letrán.
- Avis ostiensis (El ave de Ostia) - Gregorio IX (1227-1241), fue cardenal de Ostia y había un pájaro en su escudo de armas.
- Leo sabinus (El león sabino) - Celestino IV (1241). Con un león en su escudo de armas, fue cardenal-obispo de la Sabina.
- Comes
laurentius (El conde de Lorenzo) - Inocencio IV (1243-1254). Conde de Lavagne de San Lorenzo.
- Signum ostiense (El signo de Ostia) - Alejandro IV (1254-1261). Otro miembro de la familia de los Signi, ex-cardenal de Ostia.
- Jerusalem campaniae (Jerusalén en Campania) - Urbano IV (1261-1264), nacido en Troyes, Champagne, y posteriormente patriarca de Jerusalén.
- Draco depresus (El dragón perdido o vencido) - Clemente IV(1265-1268). Sus armas representaban un águila aprisionando entre sus garras a un dragón.
- Anguineus vir (El hombre de la culebra) - Gregorio X (1271-1276). De la familia de los Visconti, cuyo escudo de armas incluye una culebra comiendo a un hombre.
- Conciunator gallus (El predicador galo) - Inocencio V (1276), nacido en Francia, primado de los Galos, conocido como doctor famosissimus por su oratoria.
- Bonus comes (El buen conde) - Adriano V (1276). Conde de Lavagne.
- Piscator tuscus (El pescador toscano) - Juan XXI (1276-1277), de nombre Pedro y cardenal de Tusculum.
- Rosa composita (La rosa compuesta) - Nicolás III (1277-1280). Con una rosa en su escudo de armas, fue apodado el compuesto ("el componendas").
- Ex telonio liliacei Martini (Del recaudador de Martín de lis) -Martín IV (1281-1285), tesorero de la iglesia de San Martín de Tours, y Canciller del Rey de Francia (cuyo símbolo, como es bien sabido, es la flor de lis.
- Ex osa leonina (De la rosa del león) - Honorio IV (1285-1287) de la familia Savelli, cuyas armas constan de una rosa llevada por dos leones. Rompió los vínculos entre la Iglesia occidental y la oriental en el Concilio de Lyon.
- Picus inter escas (El pico en la comida) - Nicolás IV (1288-1292). Llamado Jerónimo d'Ascoli durante su pertenencia a la orden franciscana (esca significa "alimento") el cardenal Giacomo Masci fue nombrado tras un concilio que duró más de un año (fue "picoteado" entre los cardenales).
- Ex eremo celsus (Elevado de la ermita) - Celestino V (1294), antes de ser elegido, fue ermitaño del monasterio de Pouilles.
- Ex undarum benedictione (De la bendición de las olas) - Bonifacio VIII (1294-1303). Llamado Benedicto Gaëtan. El escudo de la familia Gaëtan representa unas olas.
- Concionator patareus (El predicador de Patara) - Benedicto XI(1303-1304). Se llamaba Nicolás, y el obispo Nicolás original nació en Patara. Benedicto XI pertenecía a la Orden de los Predicadores.
- De fasciis Aquitanicis (De los lazos de Aquitania) - Clemente V(1305-1314), fue arzobispo de Bordeaux, en Aquitania, y su escudo de armas presentaba tres fasces de gulas.
- De surore osseo (Del zapatero de Ossa) - Juan XXII (1316-1334). El teólogo Panvinio —autor de biografías papales— le atribuyó erróneamente haber sido hijo de zapatero y pertenecer a la familia Heusse (Ossa), cuando en realidad pertenecía a la familia Duèze y nunca tuvo relación alguna con los zapateros. No obstante, este error de Panvinio también parece "pasar" a la profecía.
- Corvus schismaticus (El cuervo cismático) - Nicolás V (1316-1333), antipapa cismático.
- Abbas frigidus (El abad frío) - Benedicto XII (1334-1342), antiguo sacerdote del Monasterio de Frontfroid (Frente Frío).
- Ex rosa Attrebatensi (De la rosa de Arrás) - Clemente VI (1342-1352), ex-obispo de Arras (Francia), con unas rosas en su escudo de armas.
- De montibus Pammachii (Del monte Pammacos) - Inocencio VI(1352-1362), nació en el monte Limousin, muy próximo. En sus armas, seis montañas.
- Gallus vicecomes (Vizconde galo) - Urbano V (1362-1370) era vizconde y francés.
- Novus de virgine forti (El nuevo de virgen fuerte) - Gregorio XI(1370-1378), conde de Beaufort y Cardenal de Ste. Marie la Neuve.
- De
cruce apostolica (De la cruz apostólica) - Clemente VII (1378-1394), antipapa y cismático, fue una "cruz" para el linaje apostólico.
- Luna cosmedina (Luna de Constanza) - Benedicto XIII (1394-1424). De nombre, Pedro de Luna. Se ocupó personalmente de la diócesis de Zaragoza -de donde procedía- y posteriormente al Concilio de Constanza. Excomulgado y considerado por el resto de Iglesia un antipapa.
- Schisma Barcinonum (El cisma de Barcelona) - Clemente VIII(1424-1429), antipapa con sede en Barcelona.
- De inferno prægnante (Preñado del infierno) - Urbano VI (1378-1389), por nombre de pila Bartolomé Pregnagni, nació en un barrio de Nápoles llamado Inferno.
- Cubus de mixtione (Cubo de mezcla) - Bonifacio IX (1388-1404). El escudo de armas de su familia representaba unos cubos entrelazados.
- De meliore sidere (De la estrella mejor) - Inocencio VII (1404-1406). Nombre de pila Cosimo de Migliorati o Cosmato de Meliorato (en ambos casos el apellido familiar significa "mejorado"). En su escudo de armas, una estrella.
- Nauta de ponto nigro (Marino del Mar Negro) - Gregorio XII(1406-1415), nacido en Venecia, fue sacerdote de la iglesia de Negreponte.
- Flagellum solis (El azote del sol) - Alejandro V (1409-1410). Con un sol en su escudo de armas, fue sin duda un azote para la Iglesia en tanto que antipapa.
- Cervus sirenæ (El ciervo de la sirena) - Juan XXIII (1410-1419), antipapa. Baltasar Cossa fue Cardenal-diácono de San Eustaquio, y representado con un ciervo en su escudo. Era napolitano de origen; un topónimo clásico de Nápoles es jadis Parthenope, por el nombre de una sirena. En tanto que antipapa, su nombre fue ignorado y reutilizado en 1958.
- Corona veli aurei (La corona del velo de oro) - Martín V (1417-1431). Un Colonna, las armas de su familia incluyen una corona. Fue Cardenal Diácono de San Jorge del Velo de Oro. Puso fin al gran cisma de Occidente.
- Lupa Cælestina (Loba celestina) - Eugenio IV (1431-1447). Otro error de Panvinio. Escribió que pertenecía a la Orden Celestina, cuando en realidad era agustiniano. Este error también "pasa" a la profecía. Fue obispo de Siena, cuyas armas representan una loba.
- Amator crucis (Amante de la cruz) - Félix V (1439-1449), antipapa. Era el Duque Amadeo VIII de Saboya (Amadeo = "Ama a Dios"). En su escudo de armas, una cruz.
- De modicitate lunae (De la modestia de la luna) - Nicolás V (1447-1455). De orígenes modestos. Nacido en Lunigiana. Si bien fue un Papa enormemente ilustrado, creador de numerosos monumentos y de la Biblioteca Vaticana, su Papado quedó marcado por la amenaza turca a Europa (bajo la bandera de la Media Luna) y la mediocre respuesta de los señores cristianos a su llamamiento a la Cruzada contra la misma. Murió de noche.
- Bos pascens (El buey que pace) - Calixto III (1455-1458), nacido en Xàtiva (Valencia), de la familia Borja (Borgia). Su escudo de armas fue un buey dorado paciendo.
- De capra et albergo (De la cabra y del albergue) - Pío II (1458-1464). Antes de ser Papa, Enea Piccolomini fue secretario de los cardinales Capranica y Albergati.
- De cervo et leone (Del ciervo y el león) - Pablo II (1464-1471). Pietro Barbo fue obispo de Cervie y cardenal de San Marcos, que tiene por símbolo un león. Y había también un león en su escudo de armas.
- Piscator minorita (Pescador menor) - Sixto IV (1471-1484). Hijo de pescador, fue educado por los frailes minoritas.
- Praecursor Siciliæ (El precursor de Sicilia) - Inocencio VIII(1481-1492), se llamaba Juan Bautista (nombre del precursor de Cristo) y estaba vinculado a la Corte de Alfonso, Rey de Sicilia.
- Bos albanus in portu (El buey albano en el puerto) - Alejandro VI(1492-1503) fue obispo-cardenal de Albano y Porto, y sus armas representan un buey.
- De parvo homine (Del hombre pequeño) - Pío III (1503). Prematuramente envejecido, no soportó las ceremonias de nombramiento y murió escasamente 10 días después de ser coronado Papa. Su apellido era Piccolomini (piccolo signica "pequeño", y uomoni significa "hombres").
- Fructus Jovis juvabit (El fruto de Júpiter agradará) - Julio II(1503-1513). Su escudo de armas contiene un roble, el árbol de Júpiter.
- De craticula Politiana (De la parrilla de Politiano) - León X (1513-1521). Era hijo de Laurencio de Médicis (san Laurencio tiene como emblema la parrilla donde fue martirizado), y fue obispo de Politiano.
- Leo Florentius (El león de Florencia) - Adriano VI (1522-1523). Pertenecía a la familia Florenz o Florent, cuyo escudo de armas contiene un león.
- Flos pilae aegrae (La flor de las columnas enfermas) - Clemente VII (1523-1534). Su escudo de armas incluía unas columnas y una flor de lis. Perteneciente a la familia Médici (médico), el periodo turbulento en que discurrió su papado invita a un juego de palabras sobre la enfermedad.
- Hyacinthus medicorum (El jacinto de los médicos) - Pablo III(1534-1549) fue el Papa del Concilio de Trento, que para los católicos "sanó" a la Iglesia. En su escudo de armas, dos flores de lis azules (también llamadas jacintos) y fue cardenal de San Cosme y San Damián, dos médicos mártires.
- De corona montana (De la corona del monte) - Julio III (1550- 1555). Bautizado Juan María del Monte, tenía dos coronas en su escudo.
- Frumentum floccidum (El trigo marchito) - Marcelo II (1555). Desarrolló una gran labor antes de ser Papa, pero estaba acabado físicamente y sólo vivió 22 días en la silla de Pedro. Su escudo de armas era de color trigueño.
- De fide Petri (De la fe de Pedro) - Pablo IV (1555-1559). Se llamaba Pedro Carafa (Carafa = fe).
- Aesculapii farmacum (El fármaco de Esculapio) - Pío IV (1559-1565). Pertenecía a la familia Médicis (juego de palabras: "médicos") y era médico de profesión (el dios clásico de la medicina es Esculapio).
- Angelus nemorosus (El angel de los bosques) - Pío V (1566-1572). Miguel Ghisleri (Miguel es el nombre de un ángel) nació en Bosco ("bosque") en Lombardía.
- Medium corpus pilarum (El cuerpo en medio de las columnas) -Gregorio XIII (1572-1585). En su escudo de armas, medio cuerpo de dragón. Fue nombrado cardenal por Pío IV, cuyo escudo contenía dos columnas.
- Axis in medietate signi (El hacha en medio del signo) - Sixto V(1585-1590). Su escudo de armas contenía un hacha cruzada con un león. El León es un signo del Zodiaco (Leo).
- De rore coeli (El rocío del cielo) - Urbano VII (1590). Arzobispo de Rossano (Ros significa "rocío"). Sólo vivió doce días en la silla de Pedro, tan breve como el rocío del cielo.
- Ex antiquitate urbis (De la antigüedad de la ciudad) - Gregorio XIV(1590-1591). Niccoló Sfondrati nació en la ciudad de Cremona, que fue una de las primeras colonias latinas del valle del Po, en el siglo III a.c.
- Pia civitas in bello (La villa piadosa en guerra) - Inocencio IX(1591). Originario de Bolonia, la villa piadosa en guerra durante las batallas por el control de los Estados Pontificios, tal y como la define el Abad de Noé.
- Crux romulea (La cruz romana) - Clemente VIII (1592-1605). Su escudo de armas contenía la triple cruz papal en disposición oblicua.
- Undosus vir (El varón ondulado) - León XI (1605). Se ha dicho que porque su pontificado fue tan breve "como una ola" (28 días). Es el tercer papado más breve de la historia(siendo el primero el de Urbano VII)
- Gens perversa (El pueblo perverso) - Pablo V (1605-1621). Se dice que porque tuvo que hacer frente a la herejía bohemia y la conversión de la Corona de Austria al protestantismo, pero hubo papas que tuvieron que hacer frente a herejías de mucho mayor calado. También se ha sugerido que se debe a su escudo, donde había un dragón y un águila, animales considerados por la gente como "crueles" o "perversos".
- In tribulatione pacis (En la tribulación de la paz) - Gregorio XV(1621-1623). Reconcilió al duque de Saboya con el Rey de España a costa de grandes esfuerzos.
- Lilium et rosa (El lirio y la rosa) - Urbano VIII (1623-1644). Una de las pocas profecías parecidas a las anteriores a 1595, aunque carente de la misma nitidez. Maffeo Barberini era de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis —que es la flor del lirio—, y su escudo de armas incorporaba abejas. Durante su pontificado hubo fuertes conflictos en Francia (cuyo símbolo es también la flor de lis) y en Inglaterra (cuyo símbolo es la rosa).
- Jucunditas crucis (La exaltación de la cruz) - Inocencio X (1644-1655). Al parecer, fue elegido al día siguiente al de la Exaltación de la Santa Cruz.
- Montium custos (El guardián de los montes) - Alejandro VII(1655-1667). De nuevo una profecía al estilo de las anteriores a 1595: en su escudo de armas había una estrella dominando unos montes.
- Sidus olorum (La estrella de los cisnes) - Clemente IX (1667-1669). Julio Rospigliosi nació cerca del río Stellata (stella = "estrella"). Parece ser que durante el cónclave ocupó la Cámara de los Cisnes del Vaticano, de donde salió como un "astro brillante".
- De flumine magno (Del gran río) - Clemente X (1670-1676). De Roma, como tantos otros, pero el día de su nacimiento el río Tíber venía muy crecido y al parecer produjo inundaciones.
- Bellua insatiabilis (La bestia insaciable) - Inocencio XI (1676-1689). En su escudo de armas había un león y un águila. Estuvo muy próximo al Cardenal Cibo (cibus = "comida"). Tuvo oscuros enfrentamientos con el Rey de Francia Luis XIV, considerado por sus enemigos "insaciable" por sus fastos excesivos.
- Pœnitentia gloriosa (La penitencia gloriosa) - Alejandro VIII(1689-1691) se llamaba Pedro (nombre del "gran arrepentido") y fue elegido el día de San Bruno ("ángel de la penitencia"). Forzó a los obispos de Luis XIV a arrepentirse de su Declaración del Clero de Francia.
- Rastrum in porta (El rastrillo en la puerta) - Inocencio XII (1691-1700). Otro de los lemas llamativos. Era originario de la casa de Pignatelli del Rastello (Rastello = "rastrillo") nacido a las puertas de Nápoles (esta parte ya es menos precisa).
- Flores circumdati (Flores rodeadas) - Clemente XI (1700-1721). Nació en Urbino, cuyas armas son una corona de flores.
- De bona religione (De la buena religión) - Inocencio XIII (1721-1724). De una familia romana, los Conti, que ha dado a la Iglesia siete Papas. Lema muy genérico y ambiguo, podría aplicarse a cualquier cosa en un pontificado.
- Miles in bello (El soldado en la guerra) - Benedicto XIII (1724-1730) tomó las armas durante el asedio de Aviñón, pero no es el primer ni el último Papa que fue soldado en algún momento de su vida.
- Columna excelsa (Columna excelsa) - Clemente XII (1730-1740). Debe referirse a su gran obra monumental de construccion durante su papado, realizando grandes obras y restauración de monumentos.
- Animal rurale (El animal rural) - Benedicto XIV (1740-1758). Nacido en Bolonia, por lo que no era de origen rural. Considerado un gran trabajador (¿un "animal de carga"?). Sin correlación clara.
- Rosa Umbriae (La rosa umbría) - Clemente XIII (1758-1769). Era ex-obispo de Padua, donde nació san Francisco de Asís, la rosa de la Umbría. Demasiado rebuscado. Se ha dicho también que Umbría es el nombre de una rosa que se da en Venecia entre otros lugares, y este Papa era veneciano.
- Visus velox (la visión perforante) —y no Ursus Velox (El oso veloz)— - Clemente XIV (1769-1774). Se dice que tenía un espíritu vivo y penetrante, sin mayor correlación. El error Ursus velox por Visus velox aparece por primera vez en la edición de Colonia de 1656 (que comenzó a dirigir, por cierto, Ciacconi antes de su muerte en 1599) y de ahí ha pasado a la mayoría de ediciones contemporáneas. Pero en el original de De Wyon se lee Visus velox y no Ursus velox.
- Peregrinus apostolicus (El peregrino apostólico) - Pío VI (1775-1799). Obligado a desplazarse de Roma a Valence (Francia). Durante un viaje apostólico a Austria usó la divisa Peregrinus apostolicus, Viennae, 1782 pero esto bien podría haber sido precisamente para ampararse en la Profecía de San Malaquías, ya entonces conocida extensivamente. También se dice que es por la longitud de su pontificado, pero aunque fue duradero, los ha habido mucho más prolongados (sin ir más lejos, el de Juan Pablo II).
- Aquila rapax (El águila rapaz) - Pío VII (1800-1823). Fue contemporáneo de Napoleón Bonaparte, un emperador expansionista cuyo símbolo era el águila y que le sometió a fuertes presiones. Pero no es el primer Papa que convive en la Historia con un emperador expansionista que use como símbolo el águila (emblema imperial por excelencia) y sufre presiones por parte del mismo.
- Canis et coluber (El perro y la serpiente) - León XII (1823-1829) condenó y mantuvo un estricto seguimiento de los movimientos liberales —particularmente francmasones y carbonarios— y de las sociedades bíblicas protestantes. Por eso se le considera un perro (un vigilante) contra las serpientes destructoras de la Iglesia. Muy rebuscado. Se ha dicho que había un perro y una serpiente en su escudo de armas, pero en realidad sólo portaba águila en campo de azur.
- Vir religiosus (El varón religioso) - Pío VIII (1829-1830). Muy ambiguo. Es aplicable a cualquer Papa y, en general, a cualquier hombre de fe firme.
- De balnes Etruriæ (De los baños de Etruria) - Gregorio XVI (1831-1846). Se ha dicho que fue toscano o etrusco, y que portaba las armas de Etruria. Ninguna de las dos cosas es cierta: era veneciano y en su escudo sólo portaba su divisa. Pero era miembro de la Orden camaldulense fundada en un lugar llamado Balneum (="baños") y luego Balni (mismo significado), en Etruria. Curioso, pero sin duda un tanto rebuscado.
- Crux de cruce (La cruz de las cruces) - Pío IX (1846-1878). El pontificado más duradero de la historia, considerado por algunos una cruz de la Cruz. Fue retenido en su palacio del Vaticano por el Rey de Saboya, que ostentaba también el título Rey de Jerusalén, donde Cristo fue crucificado. De nuevo demasiada ambigüedad a no ser que se considera que significa 'la cruz fue crucificada'. Es decir, el papa fue sometido por el poder político.
- Lumen in cælo (Luz en los Cielos) - León XIII (1878-1903). En su escudo de armas estableció un cometa sobre campo de azur. Sus muchas encíclicas se consideran por los católicos especialmente luminosas.
- Ignis Ardens (Fuego Ardiente) - Pío X (1903-1914). Nació en el día de San Dominico (4 de agosto) cuya orden tiene por escudo una antorcha encendida. 8 días después de su muerte dio inicio la Primera Guerra Mundial.
- Religio Depopulata (Religión Devastada) - Benedicto XV (1914-1922). Quizás uno de los lemas más extraordinarios. Durante el pontificado de Benedicto XV ocurrió la Revolución rusa de 1917 que implantaría el ateísmo en Rusia y luego en numerosos países; y también la Primera Guerra Mundial donde murieron millones de católicos.
- Fides Intrepida (Fe Intrépida) - Pío XI (1922-1939). Demasiado ambiguo. Durante su pontificado se crearon las misiones y Acción Católica, que se tienden a considerar muestras de "fe intrépida". Poco concluyente.
- Pastor Angelicus (El Pastor Angélico) - Pío XII (1939-1958) ha sido muy criticado por su actitud ante el nazismo, mucho más pasiva (se ha especulado que tal vez por su propia conveniencia) en comparación con la que adoptó, por ejemplo, ante el comunismo o el liberalismo. Firme creyente en la Profecía de San Malaquías, hizo filmar una película sobre sí mismo titulada Pastor angelicus. Se le conoce por su ascetismo y por ser hombre muy piadoso, pero no es posible establecer correlaciones más nítidas. A no ser que se recuerde su famosísima imagen de sí mismo tratando de confortar al pueblo de Roma tras un bombardeo en guerra.
- Pastor et nauta (Pastor y navegante) - Juan XXIII (1958-1963). Fue Patriarca de Venecia. El Papa del Concilio Vaticano II.
- Flos florum (Flor de las flores) - Pablo VI (1963-1978). Sus armas eran tres flores de lis, considerada la flor de las flores, pero pudo elegir este escudo precisamente por la Profecía. En todo caso era nativo de Florencia, cuyo símbolo es una flor de lis.
- De Medietate Lunæ (De la Mitad de la Luna) - Juan Pablo I (1978). Nacido cerca de Belluno (Bel-luno, luna bella). Su nombre era Albino Luciani (luz blanca, lo que sugiere la luz lunar). Su pontificado duró sólo 33 días.
- De Labore Solis (De la labor del Sol) - Juan Pablo II (1978-2005). Nació en Polonia, siendo el único papa proveniente de un país de la Europa oriental. Durante su pontificado cientos de viajes por todo el mundo -recordemos que en los tiempos de San Malaquías la creencia común era que el sol giraba, es decir, viajaba, en torno a la tierra, y no al contario-, recibiendo por ello el apelativo de "el papa viajero". También nació un día de eclipse de sol y su funeral se realizó mientras se producía un eclipse solar.
- De Gloria Olivæ (De la Gloria del Olivo) - Benedicto XVI (2005- ). Nació un Sábado de Gloria, último sábado antes de Semana Santa (por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo). Por otro lado, la orden benedictina recibe el apelativo tradicional de "olivetana".
- Petrus Romanus (Pedro el Romano). «Durante la prosecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará. Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones; tras lo cual, la ciudad de las siete colinas [Roma] será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo.



Nota Final:

Para el que quiera profundizar aún más debe analizar el siguiente post:

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, fue complejo porque lo tuvimos que hacer por partes (ir actualizando en varios días en el post).
      Saludos,
      J

      Eliminar
    2. http://pedrosegundoelultimopapa.blogspot.com/2013/02/naturaleza-del-colonialismo-britanico.html

      Eliminar