Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

lunes, 3 de diciembre de 2012

Profesora israelita denuncia la educación de los niños judíos: “los palestinos no existen”


Rafapal.com:

Hace unos meses, me hice un amigo israelí conspiranoico, de 30 años y que ha pasado por la guerra, que me ha invitado a ir a Israel y ver la realidad que allí se vive por mí mismo. El otro día quedamos y tuvimos una larga -y discutiva- charla. Evidentemente, hay puntos donde no coincidimos pero la relación es tan buena que podemos discutir de todo. Le he ofrecido hacerle una entrevista para que cuente su visión sobre lo que está allí pasando.

De seguro esta entrevista a una disidente israelí que cuenta como se adoctrina a los niños israelíes sobre el conflicto palestino no le va a gustar nada, pero creo que todo el mundo debe verla. A mí, el principio, con la manipulación de la historia y de los mapas, me ha recordado bastante a lo que está pasando en Cataluña…

El artículo de dónde he obtenido este importantísimo vídeo es de mi colega Alfredo Embid, y merece la pena que lo leáis.

Sólo recordar que ES EN LA VERDAD DONDE NOS ENCONTRAREMOS TODOS: no hay que tener miedo a dejar atrás ideas o creencias que no se ajustan a los hechos.



En este documental, Nurit Peled-Elhanan habla de su investigación relacionada con el contenido de los libros didácticos de Israel. Ella muestra en detalles como estos libros son elaborados con el propósito de deshumanizar al pueblo palestino y desarrollar en los jóvenes estudiantes israelíes la base de prejuicios que les permitirá actuar de modo cruel e insensible con el mismo durante su servicio militar.

Según explica Nurit Peled-Elhanan, las construcciones de mundo hechas a partir de los libros didácticos, por se tratar de las primeras a sedimentarse en la mente de los niños, son muy difíciles de ser erradicadas. De ahí viene la importancia que el establishment israelí le dedica a la ideología a ser transmitida en los libros escolares.

En estos libros, los palestinos nunca son presentados como seres humanos comunes. Nunca aparecen en condiciones o situaciones que puedan ser consideradas normales y aceptables para un ser humano. De acuerdo con Nurit Peled-Elhanan, no hay en ese material ni siquiera una fotografía de un palestino que muestre su rostro. Tan solo podemos verlos enmascarados o en otras situaciones que indiquen amenazas para los judíos.

O sea, los libros didácticos de Israel están hechos en base de un discurso racista que busca deshumanizar a todos los no-judíos que habitan la región, pero en especial a los palestinos.


Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario