Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

martes, 21 de agosto de 2012

Los ‘Kick-Ass’ (patea traseros) en la vida real: Peculiares “héroes urbanos” patrullan las calles con vestimenta excéntrica incluida.

21/Agosto/2012
Publicado por ECJ (elcientíficojuan):

Héroes Urbanos
El mundo nunca nos deja de sorprender. Los reales "héroes urbanos" son más conocidos para el mundo anglosajón que para el hispano (pero también lo mencionaremos). Pero aún así es interesante conocerlo y ver una parte de él aquí expuesto.

Hay muchos héroes desconocidos que no necesitan disfraz y otros que si, pero el sentir es muy parejo, ya que en un momento de sus vidas supieron cual era su real cometido, aunque en ello para algunos les fuera la vida en su firmeza. Como si desde lo más hondo de su ser los llamara de forma única hacia una misión en esta vida, por el bien de sus semejantes: servir y proteger, esto abarcaría a cualquier persona (según la escala de valores que cada uno se marque como tope) que siente ayudar a otros, y en ciertos casos llegando más allá, hasta el punto máximo en servir y proteger a los más débiles de situaciones al limite en zonas urbanas con sus mil conflictos de toda índole sin obviar encontronazos violentos o al limite más puro.

¿Es usted un “héroe”? cuéntenoslo (en comentarios). 

El héroe anónimo o desconocido ya lo es por ayudar al necesitado o en situación de peligro (sin esperar nunca ningún merito público, hecho por alta honestidad e integridad tan atípicas en estos tiempos de oscuridad) y es tan simple como el joven que salva una joven de ser violada o el voluntario en un comedor social, etc., otros lo verán a su manera en su discernimiento a este mundo gobernado por la oscuridad y la tiranía institucionalizada y que muchos en la clandestinidad más absoluta luchan por crear un mundo mejor.   

El mal no puede triunfar cuando los buenos en vez de mirar actuar el mal se levantan para impedirlo…Si queréis ser héroes haced algo útil por el resto del mundo de forma altruista y desinteresada, así seréis auténticos héroes.

“Héroes urbanos” o aprendices de la rectitud (“servir y proteger”) con traje incluido (algunos lo llaman pijameo urbano).

La autentica grandeza del héroe es serlo sin el reconocimiento público, solo por la intima satisfacción de hacer lo correcto sin esperar nada a cambio.

Muchos dieron el paso de intentar convertirse en “héroes urbanos” viéndose irradiados (inspirados) como vigilantes o protectores urbanos al ver el film de ‘Kick-Ass’ pero en la vida real. 



“Se podría decir que cualquiera puede patrullar las calles”, parte de los mencionados (más abajo) no tendrían inconveniente en acudir en “auxilio” en un atraco o cualquier otra cosa inesperada en sus metrópolis. Aunque para muchos lectores de decirlo al hecho hay un gran trecho e interpretaciones a lo que es realmente ayudar al débil, impedir la injusticia o proteger (visto con la objetividad de cada ser y según su erudición de donde reside en el planeta). Nada fácil en estos tiempos, en el sentido de no verse metidos en un problema o "delito" al usar la fuerza en respuesta a una amenaza o en defensa de otro.

Decir, que estas personas lo hacen por alta integridad, o por infalibilidad a la justicia (ellos tienen su propia visión). Ellos lo hacen sin cobrar y jugándose el tipo más de una vez, porque como advertiréis estas acciones aunque con buena intención acarrean riesgos y problemas inesperados de todos los colores. Alguno ya se llevó varios navajazos y aún así ahí los vemos seguir sin pestañear, eso si es valor y fe. 

Capitán Menganno. Lleva un escudo similar al del
Capitán América. Patrulla las calles de Buenos Aires
en su motocicleta.
Muchos se sonreirán al ver sus ropajes, pueden dar el “cante” o provocar vergüenza ajena, pero hay que reconocer el valor que tienen para llevarlos con orgullo y no desfallecer (“servir y proteger”) si en muchas ocasiones se llevan golpes, navajazos o arrestos policiales por verse en medio de riñas multitudinarias. Debajo de esos hay gente que está dispuesta a hacer mejor la vida de los demás.   

Ellos son concientes de que la algo no va bien, la sociedad podrá tener policías y demás, pero no pueden dormir tranquilos sin ser parte activa a la solución. Es obvio que sean vistos como freaks pero si estuviéramos a punto de morir de una paliza por unos “skins” y viniera uno de estos a salvarnos seguro que los tomaríamos en una escala nueva a nuestros valores. 

Aunque os pueda asombrar muchos han salvado personas, investigad un poco en la red. Hay muchos que son admirables, no necesitan ni poderes ni tecnología, el valor les sobra para hacer lo que todo el mundo debería hacer, ser un héroe. 

“Héroes urbanos”. En el Medio Oeste de Estados Unidos hay una buena colección de ellos. Se hacen llamar Real Life Supeheros (RLSH, Superhéroes de la vida real). 


Vamos, sed honestos. En algún punto en nuestras vidas todos hemos querido ser superhéroes. Pues sí, hay quien lo ha pensado, al igual que Dave Lizewski, y se ha enfundado un traje de superhéroe para patrullar las calles, protegiendo una identidad secreta. En el Medio Oeste de Estados Unidos hay una buena colección de ellos. Se hacen llamar Real Life Supeheros (RLSH, Superhéroes de la vida real).

Algunos de ellos incluso forman parte de gremios y de grupos de vigilancia, mantienen blogs y videoblogs, y aparecen con regularidad en las noticias locales. ¿Os gustaría conocer a algunos de estos héroes/colgados enmascarados de carne y hueso?.

Shadow Hare/Liebre Sombría. 
Shadow Hare / Liebre Sombría

Shadow Hare patrulla las calles de Cincinnati, en el estado de Ohio. Acude a grandes actos públicos regularmente para evitar crímenes, a veces incluso realizando detenciones. Está bien entrenado en artes marciales, pero pese a ello ha sido herido alguna vez que otra en acto de servicio.

Según declaraciones del propio Shadow Hare, de niño recibió abusos, creció en hogares de acogida, y por ello intenta que su comunidad sea un lugar mejor para vivir. No sólo combate el crimen, sino que ayuda a los sin techo. La policía local no le alienta, pero tampoco condena este tipo de actuaciones por parte de civiles. Su iniciativa ha inspirado a otros héroes enmascarados en Cincinnati, que ahora forman el grupo “Allegiance of Heroes”.

"Un pelin oscuros" ¿no?.
En la foto de la izquierda le vemos con su compañera de equipo Silver Moon.











Geist
Geist / Fantasma

Las calles de Rochester y Minneapolis, Minnesota, son más seguras gracias a Geist, que puede traducirse por espíritu o fantasma. 

Surgió en 2007, para ayudar a las víctimas de unas inundaciones en varias localidades de ese estado.

Colabora habitualmente con el refugio de animales “Paws and Claws”, etc. También es el co-fundador del ‘Gremio de Héroes de Grandes Lagos’, del que forman parte otros ocho enmascarados, y que llegaréis a conocer bastante bien para cuando acabe el artículo.
Sitio oficial | Great Lakes Heroes Guild


Foxfire
Foxfire / No voy a traducirlo, que suena mal en castellano

La primera superheroína de la tarde, Foxfire, utiliza lo sobrenatural para luchar contra “la apatía, la mediocridad y la crueldad desde 1997” en Royal Oak, Michigan. Todo está muy bien explicado en su página de MySpace, donde cuenta entre sus amigos a muchos de los supers de los que os estamos presentando.

Una revolucionaria problemática dedicada a cambiar el paradigma dominante, también tengo (foxfire) una habilidad para las artes mágicas. Aspiro a ser una “guardiana de la Luz”, lo que, en términos modernos, es lo mismo que ser una superheroína. 

Estoy dedicada a ayudar a aquellos en necesidad, preservando nuestros recursos naturales, y, lo más importante, enseñar a cualquiera que quiera escuchar acerca del mundo oculto, los asuntos más interesantes que suceden bajo la superficie de sus rutinarias y minúsculas vidas. Mi objetivo es el de integrar la magia, el misterio, la maravilla y el sobrecogimiento en la psique americana moderna – de lo que hay, como poco, escasas probabilidades. De todas formas, ¡debe hacerse!
¿Algo más que decir sobre Foxfire? Mejor lo dejamos aquí.
Sitio oficial | MySpace de Foxfire

Doctor DiscordD
Doctor DiscorD

Doctor DiscorD reconoce que lo del pijameo y lo de fundar la Sociedad Justiciera de la Justicia comenzó como una broma, “una especie de teatro callejero”, pero que no tardaron en descubrir que había problemas reales en Indianapolis, Indiana, que podía ayudar a resolver bajo esa identidad. Su misión se volvió seria, un nuevo héroe llegaba.

Trabaja para acabar con el crimen en la ciudad, pero empieza a preguntarse si la publicidad que conlleva ser un superhéroe puede afectar a su efectividad. Su grupo lo forman otros doce héroes, y The Kosher Kid, que es el ayudante de uno de ellos, el héroe rapero Dr. Dreidel.
Sitio oficial | MySpace de DiscorD

Mr . Silent
Mr. Silent

Mr. Silent es uno de los destacados miembros de la Sociedad Justiciera de la Justicia de Indanapolis, y por tanto, compañero de Doctor DiscorD en la lucha contra el crimen. 

Superhéroe de origen asiático, viste sombrero hongo, bastón y máscara plateada. Se confiesa extremadamente tímido, de ahí el nombre y la máscara, que le ayuda a entrar en acción cuando se le necesita. Mientras no está ocupado luchando contra el crimen, Mr. Silent no pierde el tiempo y se dedica a ayudar a los sin techo. Podéis conocerle mejor en una entrevista disponible en YouTube.

Razor Hawk
RazorHawk / Halcón Afilado

RazorHawk es otro de los distinguidos miembros del Gremio de Héroes de Grandes Lagos, en Minneapolis, Minnesota, al igual que Geist, y actualmente es el líder del grupo. Se considera un aventurero enmascarado y no un superhéroe, porque no tiene poderes sobrenaturales. Realiza patrullas de vigilancia en Minneapolis y en su localidad natal, St. Anthony Village, así como múltiples labores en diversas asociaciones de caridad. Incluso cuenta con titulación oficial del Departamento de Seguridad Nacional. En la foto superior izquierda le vemos en primer plano, repartiendo juguetes a niños con un amigo.
Sitio oficial | MySpace de RazorHawk

Captain Jackson
Captain Jackson

Capitán Jackson es el mayor héroe enmascarado de Jackson, Michigan, obviamente. Lleva en el negocio desde 1999, y lidera el Cuerpo de Luchadores contra el Crimen (Crimefighter Corps). Trabaja con las autoridades locales para inculcar orgullo cívico y buen espíritu ciudadano. Mantiene un blog donde cuenta su día a día, utilizando con demasiada frecuencia Comic Sans (que es, simplemente, usarla).
Sitio oficial | Captain Jackson


Queen of Hearts
Queen of Hearts / Reina de Corazones

Otra oriunda de Jackson, la Reina de Corazones es una superheroína de la tercera edad (¿de verdad he escrito esto?) que lucha contra la violencia doméstica enseñando a los jóvenes a reconocerla y prevenirla. Colabora con obras sociales, como el proyecto del Parque recreativo Pleasant Lake y el Teatro de Michigan.



The Watchman
The Watchman / El Vigilante

The Watchman es el enviado especial en Milwaukee, Wisconsin, de esa fuente inagotable de superhéroes enmascarados que es el Gremio de Héroes de Grandes Lagos. Tiene nada más y nada menos que dos ayudantes en su lucha contra el crimen, Watchdog y Wonder Boy (pero no salta sobre arco iris, para decepción de todos). Suelen aparecen en eventos benéficos.
Sitio oficial | The Watchman

Esta no es la única región en la que hay héroes enmascarados, ni mucho menos. Ni siquiera se limitan a Estados Unidos. Vía | Mental_floss blog, gracias a Alexliam, mi compañero en Genbeta, por el chivatazo.
Fuente http://www.zonafandom.com/frikadas/los-heroes-pijameros-del-medio-oeste-kick-asses-en-la-vida-real-i


¿Si pasara lo mismo en España os imagináis como serian sus nombres, o los trajes?....la liga de la justicia de Extremadura, los vengadores murcianos, el trepa muros gallego, la gárgola en el barrio gótico de barna, el justiciero de chueca.......alguien da mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario