Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

martes, 31 de julio de 2012

Cómo manipular imágenes de Siria


por MANUEL M. ALMEIDA

Pues, por lo que se ve, a algunos les resulta ciertamente fácil: se toma una foto distribuida por una agencia de noticias que refleja una escena cotidiana en alguna ciudad siria (si puede ser con bebé en brazos, mejor), se tira de Photoshop o algún programa similar de retoque fotográfico, se hace desaparecer el fondo original y se sustituye por el escenario de un bombardeo. Y voilà, aquí tenemos una escena dramática que dará la vuelta al mundo.

La burda manipulación no es obra de ningún grupo radical ni se ha distribuido a través de foros o redes de Internet. Fue realizada y publicada, nada más y nada menos, que por el ‘Kronen Zeitung‘, el periódico de mayor tirada de Austria (con unos 3 millones de lectores diarios), y con ella quería ‘ilustrar’ la desesperación de los habitantes de Alepo inmersos en la guerra que destroza el país.

La foto original fue tomada y distribuida el pasado 26 de julio por la agencia European Pressphoto (EPA). La manipulación fue publicada dos días después.

Eso sí, la estafa sí que ha sido puesta en evidencia, una vez más, en la Red. Para que luego nos vengan con eso del periodismo ‘serio’ versus ‘los peligros’ de Internet y el social media.

1 comentario:

  1. En el telediario pusieron hace unos meses unas imágeunes de la policia en un autobús dándole una paliza a unos "insurgentes" en Siria . Eran las mismas imágenes que fueron sacadas en 2011 en Libia . ¿que os parece?

    ResponderEliminar