Declaración Universal de los Derechos Humanos: Artículo 19 - Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión - El final para los traidores a Dios verdadero está muy próximo, porque el mal es vencido siempre por el Padre eterno, padre infinito de amor, paz y bondad. Como dijo Jesús: el hombre solo será salvado por amor.Le ruego a nuestro amadísimo Dios, que tenga misericordia de los ignorantes y ciegos, pues ellos conducen este mundo de caos, horror y vileza. También le ruego, que deje que mentes inteligentes, sensibles y bondadosas tomen el relevo de esta realidad nuestra para liberarnos y evolucionar. También deberemos ser nosotros mismos los que nos ganemos los premios, el mayor de los premios es nuestra propia libertad, económica, social, mental y de tantas otras formas que no podemos disfrutar, cuando no comprendes que eres esclavo de los pensamientos de otro, unos pensamientos que heredaste al nacer y "NO" son tuyos.

domingo, 8 de abril de 2012

Ecoaldea sostenible: Lacabe Por Jotapgarrido

Lacabe, una ecoaldea
El pueblo de Lacabe, se encuentra en los Pirineos navarros, a 40 kilómetros de Pamplona. Llegó a estar completamente deshabitado, abandonado, vencido y olvidado, pero se reencontró en el año 1980 cuando alguien estaba buscando unas cabras perdidas. Muy pronto llegaron hasta allí algunas personas dispuestas a la búsqueda de sí mismos, en busca de una vida más suya, más sostenible, de una vida para compartir desde las cosas más elementales, replanteándose de nuevo sus existencias. Buscaron el cruce de caminos y allí estaba. Desde ese mismo punto podrían elegir qué rumbo tomar para el resto de sus días.

No fue fácil, tuvieron que elegir entre algunas cosas irrenunciables y entre otras a las que pudiendo renunciar no quisieron, conscientes del peligro de caer en extremismos que les hiciera la vida más dura aún. “La ecología fue el principio que tuvieron claro desde el primer momento”. La alimentación exclusivamente vegetariana, fue algo a lo que renunciaron paulatinamente, y pensando en los niños principalmente comenzaron a consumir carne ecológica.

Y así, aprendieron a “vivir con los ritmos de la naturaleza”, procurando sistemas autónomos como soporte de vida. “La tierra es dura pero generosa”. Junto a estos principios naturales se sirven de la más alta tecnología para ser completamente autosuficientes energéticamente: turbinas, placas solares y molinos de viento han venido a sustituir a la exclusiva utilización de velas del principio de su aventura. Ahora tienen panadería, venden carne ecológica, carpintería, herrería y taller de coches. Pero tienen muy clara la diferencia entre “consumir”  y “consumismo”.




“La gente cree que hay muchas cosas que no se pueden hacer sin mucho dinero”. Y sí se puede, no es fácil pero se puede. “El límite está en la mente. Sólo hacen falta ganas y estar dispuestos a colaborar. Los esquemas mentales se pueden cambiar, se pueden romper, y con ellos se rompen también los límites, y es entonces cuando descubres nuevas facetas en ti que antes no conocías”.

Fuente:

0 comentarios:

Publicar un comentario